PLAN DE COMUNICACIÓN INTERNO
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Objetivos
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Conseguir el uso de canales de comunicación entre
profesorado, alumnado y familias.
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Establecer un protocolo para colgar las actividades del
centro en redes sociales: Twitter.
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Renovar la cartelería del centro: plano de situación,
información básica (Guardias, horarios, recuperación de materias
pendientes).
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Renovar e impulsar la página web del centro.
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Fomentar el uso del correo corporativo entre los miembros
del Claustro.
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Conseguir el uso de canales de comunicación entre
profesorado, alumnado y familias.
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Público: comunidad educativa
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Canales:
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Boletín informativo (impreso/web).
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Correo corporativo.
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Página web del centro: se utilizará como herramienta
para ofrecer toda la información del centro como su descripción,
oferta académica, claustro, fechas importantes, avisos así como
actividades y noticias de la vida del centro.
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Páginas de Facebook del centro: tanto esta herramienta
como las dos siguientes servirán para dar información con cierta
periodicidad sobre actividades y eventos del centro y subir
contenido multimedia (fotografías y vídeos).
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Página de Twitter del centro.
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WhatsApp del claustro
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Boletín informativo (impreso/web).
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Contenidos: dividiremos los contenidos del plan de
comunicación interno en cada uno de los grupos a los cuales va
dirigido:
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Profesorado: Información del Equipo directivo dirigida al
profesorado (convocatorias, recordatorios de actividades): tablón
de anuncios, Whatsapp. Comunicación por correo corporativo.
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Alumnado: página web, twitter, correo electrónico
corporativo para alumnado.
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Personal de administración y servicios: Página web
completa con información, noticias, calendarios, fechas, twitter.
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Familias: Boletín informativo, redes sociales, página
web.
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Profesorado: Información del Equipo directivo dirigida al
profesorado (convocatorias, recordatorios de actividades): tablón
de anuncios, Whatsapp. Comunicación por correo corporativo.
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Acciones:
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Crear el Plan de Comunicación Interno con una comisión
de trabajo que lo elabore.
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Nombrar responsable de TIC en el centro para gestionar las
cuentas y contraseñas de las redes sociales y de las páginas web.
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Responsable de redes sociales: será el encargado de
gestionar la información volcada en las redes sociales.
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Informar a las familias, alumnado y personal de
administración y servicios de los canales de comunicación.
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Responsable de comunicación o administrador el WhatsApp
del claustro.
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Crear el Plan de Comunicación Interno con una comisión
de trabajo que lo elabore.
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Cronograma: Es necesario distribuir en el tiempo las
acciones que no se desarrollarán durante todo el año.
Primer trimestre:
-Claustro informativo.
-Crear la comisión para la elaboración del Plan de Comunicación.
-Nombramiento de responsables.
-Información a familias, alumnado y personal no docente.
-Evaluación
-Formación para el profesorado responsable.
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7. Responsables/Recursos: es necesario dotarse de un conjunto de
recursos para poder poner en marcha este plan de comunicación
interna:
Equipo Directivo: responsables de la adquisición de los equipos informáticos
Profesorado: Formación en nuevas tecnologías y educación
PLAN DE COMUNICACIÓN EXTERNO
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Objetivos
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Realizar un plan de comunicación englobando e integrando
a la toda comunidad educativa.
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Conseguir que la comunidad educativa conozca las
actividades, asuntos y noticias del centro.
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Potenciar el uso de las redes sociales y de la página web
en la comunicación externa del centro.
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Realizar un plan de comunicación englobando e integrando
a la toda comunidad educativa.
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Público: Comunidad educativa del IES
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Canales:
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Página web del centro: se utilizará como herramienta
para ofrecer toda la información del centro como su descripción,
oferta académica, claustro, fechas importantes, avisos así como
actividades y noticias de la vida del centro.
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Página de Twitter del centro.
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Blogs de los departamentos: se fomentará la creación y
el uso de blogs por departamentos en que los profesores podrán
colgar páginas de interés así como fechas importantes como las
de los exámenes de recuperación.
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Correo electrónico: su finalidad es facilitar una
comunicación rápida y segura entre profesorado y
profesorado-alumnado.
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Página web del centro: se utilizará como herramienta
para ofrecer toda la información del centro como su descripción,
oferta académica, claustro, fechas importantes, avisos así como
actividades y noticias de la vida del centro.
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Contenidos:
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Contenidos a nivel informativo del centro:
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Actividades en la página web (excursiones y actos).
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Actividades publicadas en Twitter.
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Correo electrónico para dudas y consultas.
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Actividades en la página web (excursiones y actos).
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Contenidos del proyecto educativo de centro (entre otros):
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Plan de Convivencia.
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Plan de Transición con Primaria.
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Plan de Acogida.
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Plan Comunicación lingüística.
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Calendario escolar.
- Organigrama con diferentes responsables del centro.
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Plan de Convivencia.
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Contenidos a nivel informativo del centro:
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Contenidos a nivel de aula:
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Calendario de exámenes.
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Tareas, actividades, actividades de refuerzo y
ampliación.
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Programación de aula por profesor/a.
- Buzón de sugerencias.
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Calendario de exámenes.
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5. Acciones:
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Crear el Plan de Comunicación Externo con una comisión de
trabajo que lo elabore.
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Dotar de horario al responsable de TIC en el centro y al
profesorado ayudante (responsable Twitter, Whatsapp)
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Diseño y difusión de los mecanismos por los que los
miembros de la comunidad educativa puedan participar en la creación
de contenidos.
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Sensibilización en el uso de las nuevas metodologías.
6.Cronograma:
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Primer trimestre:
-Claustro informativo.
-Crear la comisión para la elaboración del Plan de Comunicación.
-Nombramiento de responsables.
-Información a familias, alumnado y personal no docente.
-Evaluación
-Formación en las necesidades detectadas.
7. Responsables/Recursos:
Equipo Directivo: responsables de los recursos materiales (equipos, antivirus, etc)
Comisión de elaboración del plan: (profesorado: Sensibilización de la comunidad educativa y coordinadores de formación en nuevas tecnologías y educación) Horario de dedicación.
Responsable TIC/redes sociales/whatsapp: Formación y horario de dedicación semanal.
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