viernes, 25 de mayo de 2018

EVALUACIÓN INTERNA DEL CENTRO














He confeccionado un instrumento de evaluación interna de los espacios y equipamientos del centro educativo usando un Cuestionario de Google.

Este cuestionario contempla un análisis del estado de deterioro o conservación de los espacios y equipamiento del centro, tanto físicos como virtuales. He modificado ligeramente la lista de puntos a tratar que venía en la tarea para adaptarlo al contexto.

Podéis consultar la Hoja de respuestas, en la que se desprende que la situación más problemática que ven los 10 encuestados se da con el estado general del edificio (el tamaño, la luminosidad, temperatura y ventilación de las aulas (60% señalan “malo o regular”) y las barreras arquitectónicas (“regular” para el 70%).
Tampoco sale muy bien parada la conexión a internet (70% indica que es “regular”), aunque sí manifiestan conocer la página web del centro (80%).
La mayoría del profesorado está bastante conforme con la limpieza del centro (70%), el tamaño y organización del patio de recreo (60%), la biblioteca (60%) y los servicios generales (conserjería, administración, fotocopiadora, cafetería) (60%).
En cuanto al estado de las aulas, las aulas específicas, los recursos y equipamientos, las canchas y el resto de las preguntas, hay una mayoritaria coincidencia en la respuesta "regular" (90% en el caso de equipamiento de las aulas, por ejemplo).

Con estos datos en la mano, que no son ni mucho menos exhaustivos, puedo concluir que la situación es mejorable, ya que no hay un índice claro de satisfacción donde coincidan todos los encuestados.
He reflejado en la parte superior algunos pantallazos de los diagramas que arroja la hoja de respuestas.





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